La inflación de setiembre sigue subiendo según consultores macristas

Contra los pronósticos del Gobierno y las metas propuestas al FMI para liberar el adelanto del crédito de 50 mil millones de dólares, la inflación llegará a dos dígitos según las presunciones del ex ministro de Trabajo y actual legislador de la ciudad, Carlos Tomada. Los datos que maneja no son propios si no de una consultora cercana al macrismo.

La consultora Elypsis, fundada por los ex funcionarios macristas Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, publicó que la inflación de las dos primeras semanas de septiembre ya superó el 5% y a fin de mes llegará al 7%. Además, tuvieron que corregir sus estimaciones inflacionarias para fin de año, y aseguraron que los números rondarán el 44%.

En su último informe semanal, Elypsis analizó que entre el 10 y el 16 de septiembre la inflación fue de 2,3%. Junto a los siete días anteriores, en los que registraron que el incremento alcanzó 3,1%, la primera mitad de septiembre sumó un 5,4%.

“Corregimos al alza. Nuestra estimación de septiembre para la inflaciónse ubicará alrededor del 7% mensual”, señaló la firma en el informe. De esta manera, aseguró que “la proyección es de 44% para el año, con riesgo al alza”.

Por otra parte, de acuerdo a su análisis, la “inflación núcleo” –que no incluye los factores estacionales ni los aumentos de tarifas de servicios públicos– llegó al 3,3% en la segunda semana de septiembre. La misma registró un crecimiento aún mayor que la inflación total, con un aumento del 6,9% las últimas cuatro semanas, contra 5,9% general.

(Tomado de http://www.eldestapeweb.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s