Cooperativa Jardín América, una alternativa para el trabajo en Misiones

Las cooperativas son una alternativa sumamente posible ante una economía capitalista que se devora los recursos con espíritu de lucro a favor de una minoría. En el caso de la Cooperativa de Productores Jardín América Ltda. La cuestión es doblemente interesante porque cumple no sólo tareas de producción en condiciones favorables para sus asociados si no que incorpora permanentemente nuevas tecnologías para aportar trabajo y crédito a quienes buscan una salida laboral en el ámbito rural.

Fue fundada el 3 de noviembre de 1973 en la Colonia Sol de Mayo de Jardín América, en la provincia de Misiones, por un grupo de productores con el objetivo de llevar a cabo la secanza y molienda de la Yerba Mate, para así poder comercializarla.

Hoy agrupa a más de 190 socios de una vasta cuenca productora integrada por Campo Viera, Colonia Polana, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni, Campo Grande y Jardín América.

Flor de Jardín es la marca que la Cooperativa logró imponer en el mercado y que identifica no solo a su yerba mate elaborada sino a toda la línea de alimentos alternativos que produce desde 1999 cuando sus miembros decidieron apostar a la diversificación productiva. Incluye pepinillos, zapallo en almibar, picles, choclitos y por supuesto, yerba mate.

(Redacción de PREGUNTAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s