Michelle Bachelet designada titular del Alto Comisionado por los Derechos Humanos en la ONU

Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron hoy (10.09.2018) oficialmente el nombramiento de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La Asamblea General aprobó la propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres. Bachelet sucede así por cuatro años al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, que deja el puesto el 31 de agosto. Bachelet es una “pionera, una visionaria, una mujer con principios y una extraordinaria líder de los derechos humanos en estos tiempos difíciles”, sostuvo Guterres.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) está “profundamente orgullosa”, dijo el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, que representó a ese grupo en la Asamblea General.

Protección de los derechos humanos alrededor del mundo

La expresidenta chilena se pondrá al frente de la amplia estructura de derechos humanos de Naciones Unidas, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra. Desde allí, Bachelet será la principal responsable de denunciar los abusos más graves y de trabajar con los Gobiernos para mejorar la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

(Fuente: Deutsche Welle)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s