Los inversores no tienen apuro en desembarcar en la nueva Argentina Emergente

Pese a la euforia oficial por la recalificación del país como Economía Emergente, los inversores no tienen apuro en desembarcar en la Argentina para depositar sus dólares en actividades productivas y rentables en general. Eso se traduciría en mayor empleo, probablemente.

Argentina fue recalificada como mercado emergente en el índice MSCI (Morgan Stanley Company International), pero los inversores todavía están cautelosos: están esperando que el Gobierno pueda controlar el déficit fiscal y la inflación, que está por encima del 25 por ciento.

A esto hay que agregarle que el peso se devaluó más de 30% en lo que va del año, la bolsa porteña tiene el peor rendimiento en una década y la Argentina pidió asistencia al Fondo Monetario por una cifra récord de u$s50.000 millones.

Además, los inversores no están tan interesados en activos de mayor riesgo por la desaceleración del crecimiento global, y la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Por otro lado, MSCI incluyó una advertencia: reconsideraría la decisión argentina en caso de que las autoridades introduzcan “cualquier tipo” de restricciones en el acceso al mercado.

(Tomado de http://www.iprofesional.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s