Argentina vuelve a ser considerado Mercado Emergente

(Foto diario Clarín)

La aprobación por parte del Directorio del FMI del préstamo “stand by” para la Argentina por 50.000 millones de dólares, generó la primera reacción de los mercados de capitales: la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que reclasificará a la Argentina como “mercado emergente”. La calificación es el resultado de una análisis sobre la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, que en la Argentina ahora quedará ajustada al plan ordenado por el FMI, que obliga al país a realizar un profundo ajuste económico para llevar el déficit fiscal a cero en 2020, con el impacto negativo que tendrá sobre la actividad económica.

La calificadora había amagado con colocar a la Argentina como “emergente” en junio del año pasado, tras las primeras medidas económicas de la gestión de Cambiemos, que volvió a liberal el dólar y liberó la posibilidad de girar activos para las empresas extrajeras, motivos que, en 2009, durante la gestión kirchnerista, habían llevado al mercado de capitales a castigar al país y reducir su calificación a “mercado fronterizo”.

Entonces, el MSCI había optado por no devolver la categoría de emergente a la espera de “evaluarse la irreversibilidad” de los cambios dispuestos por la administración Macri. El acuerdo con el FMI y la carta de intenciones firmada por el Gobierno argentino, pareció convencer a la calificadora.

(Tomado de Página 12 y Clarín / Link a la nota completa: https://www.pagina12.com.ar/123026-los-mercados-celebran)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s