Prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán

(Diana Sacayán (Foto: Página 12)

El Tribunal Oral Nº4 condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) por el travesticidio de la referente y militante por los derechos LGBTI, asesinada de 13 puñaladas en su departamento de Flores, en 2015. Los jueces consideraron a Marino como el coautor del “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” y confirmaron que se trató de “crimen de odio a la identidad travesti”. Familia, amigos y organizaciones sociales esperaron la sentencia en la puerta de los tribunales.

En un fallo histórico, los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez confirmaron que además del crimen de odio “medió violencia de género”. Para la fiscalía y la querella, se trató de una sentencia histórica ya que el Poder Judicial reconoció que el asesinato de Diana “fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio”, indicaron en un comunicado de prensa, antes de que se conociera la sentencia.

Marino (25) fue condenado a perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

(Tomado de Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s