Chubut resiste la megaminería y organiza las jornadas sobre Territorio y extractivismo

Las “Jornadas Patagónicas sobre Territorio y Extractivismo, por la Defensa del Agua” se iniciaron este lunes en el Centro Cultural Melipal de Esquel, en la patagónica provincia de Chubut. La actividad es parte de las celebraciones de los 15 años del triunfo del NO A LA MINA en la consulta popular del 23 de marzo de 2003, momento histórico donde la población de la ciudad en un 81 por ciento rechazó un proyecto minero a gran escala, postura que se extendió ampliamente en Chubut. El programa de hoy se centra en el tema “Magaminería: impactos en el ambiente y la salud”. Las Jornadas se extenderán también los días martes 21 y miércoles 22.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA

Este lunes desde las 18 a las 21 hs. exponen los esquelenses Roberto Ochandio, hablando de “Minería de uranio y sus problemas”, Lino Pizzolón, planteando “Y después del cierra de la mina ¿qué?” y Flavio Romano sobre “Megaminería y salud ¿es la contaminación el mayor riesgo?”.

El miércoles 21 desde las 16 hs. se abordará temáticas bajo el rubro “Territorio vs. Magaminería” y el jueves 22 en el mismo horario comienza la jornada sobre “Situación regional y estrategias de resistencia contra al extractivismo”.

(Tomado de ww.noalamina.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s