El diputado Massot a favor de la reconciliación con los genocidas

“Creo que lo más importante, y retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad. Cerrarlos no significa olvidarlos, ni cerrarlos de cualquier manera. Significa cerrarlos como corresponde, entendiendo lo que pasó y pasar lecciones en limpio para no repetirlo nunca más. Lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad, que son la inflación, la pobreza y la informalidad laboral. (…)creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

Esas palabras volcadas en una entrevista con el periodista de Clarin, Marcelo Helfgot, fueron pronunciadas por el titular del bloque PRO de Diputados, Nicolás Massot, pariente de la familia dueña del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, diario aliado de la dictadura.

Los organismos de Derechos Humanos salieron rápidamente al cruce de las declaraciones de Massot. Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas ratificaron que “tanto reconciliación como perdón son sinónimos de impunidad” y aseguraron que la búsqueda por la Memoria, la Verdad y la Justicia “sigue en pie”. Desde esas organizaciones detallaron las inconsistencias históricas y jurídicas que expuso el diputado de Cambiemos al comparar procesos tan disímiles como el argentino y el sudafricano, que se caracteriza por la ausencia de juicios contra los perpetradores de delitos de lesa humanidad.

No es la primera vez que funcionarios del Gobierno arremeten contra las políticas de Memoria Verdad y Justicia. Desde el ex sushi, Darío Lopérfido, funcionario de Cultura pasando por el ex titular de la Aduana, Juan Gómez Centurión, el propio secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y hasta el presidente Mauricio Macri, desconociendo la cantidad de desaparecidos, tuvieron comentarios a favor de los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

(Tomado de Clarín y Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s