Reclaman que se reinicie el juicio por el asesinato de Wenceslao Pedernera, el laico amigo del obispo Angelelli

Wenceslao Pedernera y su familia en 1973

El secretario de derechos humanos de la provincia de La Rioja, Délfor Brizuela, acompañó a sacerdotes y comunidades cristianas de la provincia y diferentes puntos del país, en la presentación de una carta ante el juzgado federal de La Rioja. En la misma, exponen su preocupación por la demora en el reinicio de juicio por el asesinato de Wenceslao Pedernera, suspendido el pasado 9 de noviembre.

El crimen fue cometido el 24 de julio de 1976 en plena dictadura y días antes de la muerte el obispo riojano Enrique Angelelli.

“La presentación recorrió el país, es una carta apoyando, por un lado, al tribunal ya que dos de sus miembros mantuvieron la posición de trabajar y llevar adelante el juicio pero también expresa la preocupación porque dos de los otros jueces, abruptamente horas antes del juicio pidieron la excusación que fue rechazada, pero usaron un recurso extraordinario que presentaron a la corte”, detalló Brizuela.

Asimismo, señaló que “lo que cuestionamos es que estos dos jueces ya actuaron en muchas causas en todo el país y recién ahora les cae la ficha de decir que no pueden hacerlo por temor a que la defensa y los imputados piensen que son parciales porque ya fallaron en causa similares, lo que es una aberración jurídica porque los jueces muchas veces participan en causas similares”, aseguró Brizuela a Radio Fenix de La Rioja.

(Fuente: Radio Fenix / La Rioja)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s