Abuelas y Delfor Brizuela, elegidos personalidades destacadas 2017 por los lectores de PREGUNTAS

Abuelas de Plaza de Mayo y Delfor “Pocho” Brizuela fueron elegidos como la organización y la personalidad destacada del año 2017 en DDHH y Medio Ambiente por los lectores de PREGUNTAS que emitieron sus votos por redes sociales y correo electrónico a la redacción de la publicación.

Se emitieron 39 votos que este años fueron sumamente dispersos y dirigidos a diversas personas e instituciones. Abuelas obtuvieron 11 votos y Brizuela, actual secretario de Derechos Humanos de La Rioja, alcanzó los ocho votos, lo que demuestra la participación de lectores riojanos en el blog de PREGUNTAS.

La encuesta iniciada a comienzos de diciembre solicitaba incluir en el voto algunas razones para fundamentarlo. En el caso de Abuelas de Plaza de Mayo, los votantes coincidieron en marcar su permanente trabajo en busca de la identidad de los niños nacidos durante la dictadura militar. En el caso de Pocho Brizuela, fueron similares en torno al trabajo desde su función para acompañar  los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia de La Rioja.

“Por su lucha por los nietos recuperados”, “Porque este año se recuperaron cuatro identidades mas”, “Por ser parte de la lucha contra la impunidad y por su dignidad”, fueron algunos de los comentarios en dejados en el Facebook, Twitter, el Instagram de PREGUNTAS  y su correo electrónico, a favor de las Abuelas de Plaza de Mayo. “Porque lucha por la memoria, verdad y justicia en La Rioja”, “Apoya los juicios en La Rioja”, fueron algunos comentarios a favor de Brizuela.

Se registraron votos a favor del CELS, el Servicio de Paz y Justicia, la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF) y Curas en la Opción por los Pobres, entre algunas instituciones votadas. Entre otra personalidades sumaron votos Adolfo Pérez Esquivel, titular del Servicio de Paz y Justicia;  Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora;  Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP).

Gracias a todos los lectores por su participación. A seguir, que en este 2018 vamos a incorporar novedades para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s