Etchevehere, un ministro de Macri con serios problemas de corrupción

Resultado de imagen para etchevehereCobra un cuantioso sueldo como ministro de Agroindustria. Sin embargo el entrerriano Luis Miguel Etchevehere creyó que los más de 160 mil pesos que recibe en su actual función no eran suficientes y reclamó y cobró una indemnización de medio millón de pesos de parte de la Sociedad Rural Argentina, a cuya presidencia renunció para incorporarse al gabinete de la alianza gobernante.

La Comisión Directiva de la SRA cumplió y alegó que el pago se ajustaba a derecho y ahora un grupo de delegados de Buenos aires expresó su “profundo desagrado” por la decisión y pidió que el funcionario devolviera el dinero, en una carta que enviarán a su sucesor en la organización, Daniel Pelegrina.

Según publicó el diario La Nación, 26 delegados del distrito 2 de la Rural, de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que “este pago-bono o bonificación va en contra del espíritu” de la Sociedad. “Es un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor sino que afecta al sector Campo”, advierten los patrones rurales.

Etchevehere, quien en octubre fue condecorado por el ministerio que ahora preside, al igual que otros miembros del Gabinete está siendo investigado por la Justicia, en su caso por “administración fraudulenta”, por haber recibido un préstamo del Banco Nación con el pretexto de la emergencia agropecuaria, que no le correspondía.

Como reveló Página/12 en su momento, el desembolso de 900.000 pesos otorgados durante la gestión de Carlos Melconian fue utilizado  a cubrir la última cuota de otro préstamo tomado por la empresa de Etchevehere -Las Margaritas SA- con el Banco Itaú en 2011, que a su vez había sido redirigido para blanquear una operación de autocompra de inmuebles (y el vaciamiento de una sociedad del mismo grupo) con la ayuda del financista Walter Grenón.

Sin perder sus mañas, ahora como miembro de la administración de Mauricio Macri, el actual ministro pidió una suerte de indemnización por su desvinculación de la SRA, con el argumento de que su antiguo cargo en la Comisión Directiva de la organización patronal era rentado. Su reclamo se dirimió en la Comisión Directiva en una votación dividida. “La persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”, destacaron hoy en el comunicado los delegados bonaerenses que pidieron la devolución del dinero.

(Tomado de Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s