Macri insiste con la reforma previsional en el Congreso y los sindicatos se movilizan

La conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT) consideró ayer por la tarde que no había margen para demorar la aplicación de una medida de fuerza a partir de la decisión del gobierno nacional de insistir con la sanción del proyecto de reforma previsional. En ese contexto los triunviros resolvieron convocar a un paro general a partir del mediodía del lunes y que tendrá una extensión de 12 horas. Unas horas antes, el Consejo Directivo se reunirá para ratificar formalmente la decisión, que comenzará a ponerse en práctica al mismo tiempo que la movilización convocada hacia el Congreso.

A ellos ya se sumaron las dos CTA: Nacional y Autónoma y los bancarios encabezados por el secretario general Sergio Palazzo. Un grupo de casi 40 sindicatos coordinaron marchar juntos, entre los que se encuentran los que militan dentro de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), un par de gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los que forman parte de la conducción de la CGT como la Unión Obrera Metalúrgica, la Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas y Encargados de Edificios (Suterh). SUTEBA por su parte llamó a un paro nacional en defensa de los docentes.

Desde los diarios Clarín y La Nación alertan que existe un “llamado a la violencia” para mañana cuando los gremios opositores convoquen a la Plaza de los dos Congresos. El clima de violencia ya está generado desde la prensa fiel al Gobierno con lo cual desde la Casa Rosada ya ordenaron el vallado del Parlamento y la movilización de más de mil policías de la Ciudad a la zona de concentraciones populares.

(Fuente: Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s