Expectativa por las elecciones primarias en todo el país ¿freno al macrismo?

Jornada electoral abierta e impecable en Argentina (Foto: PREGUNTAS)

Con total normalidad transcurrió la jornada de votación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Las perlas fueron varias: CFK, sus hijos y Julio De Vido no votaron; en Caballito votó una mujer de cien años y una trans pudo votar con su nueva identidad de género. A partir de las 21 estarían los primero cómputos oficiales. Para el Gobierno hubo una elección excelente en la provincia de Buenos Aires. Las encuestas a boca de urna son a las 19.30 la munición gruesa con que se tiran oficialistas y opositores.

La coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas, el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda concluyen sus mandatos.

La coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.

La ciudadanía concurre este domingo a las urnas para votar en las elecciones primarias los candidatos que competirán en octubre para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo arriesga poco menos de la mitad de las bancas que pondrá en juego y apuntará a buscará aumentar su representación para mantener la conducción de este cuerpo legislativo en los últimos dos años de mandato de Mauricio Macri.

En los pasillos del Congreso todos hacen números sobre la cantidad de bancas que tendrán si se repiten en octubre los mismos porcentajes de votos de este domingo, aunque también reconocen que esa cifra puede variar, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad de electores que concurran a uno y otro comicios.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s