Suspenden la actividad minera en el complejo Alumbrera de Catamarca

Desde la secretaría de Minería se trasladará al personal técnico de Policía Minera y de Gestión Ambiental.
A dos semanas del fallo surgido en la Cámara Federal de Tucumán, la empresa Minera Alumbrera fue notificada de la medida cautelar sobre la suspensión de las actividades en los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo el Durazno. La empresa garantizó la continuidad de los trabajadores hasta tanto se levante la medida emanada desde la Justicia.

Según pudo conocer este medio, la notificación oficial de la Justicia federal para con La Alumbrera fue realizada ayer. De esta forma, se inició el proceso de suspensión en las operaciones que realiza la empresa minera. En este orden, los trabajadores del yacimiento comenzaron a bajar de la mina.

Así las cosas, el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, en diálogo con El Esquiú.com señaló que “la empresa Minera La Alumbrera informó a la secretaría de Minería de Catamarca que recibió la notificación oficial de parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán”.

El funcionario señaló que la disposición judicial “ordena la suspensión temporaria de las operaciones de los proyectos Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno”.

En este sentido, Micone indicó que el organismo minero bajo su cargo “instrumentó los medios necesarios para trasladar al personal técnico de Policía Minera y de Gestión Ambiental Minera”. El objetivo, según explicó el funcionario, persigue “el fin de evaluar el cierre temporario de las actividades en Minera La Alumbrera”.

En medio de la medida cautelar que ordena la suspensión de operaciones quedó el estado de los trabajadores en los emprendimientos respecto a la continuidad en sus puestos laborales. Ante este contexto, Micone expresó que “se le exigió a la empresa que informe la situación de los trabajadores afectados por la resolución judicial”.

De esta forma, el secretario de Minería aseguró que la propia empresa garantizó “la continuidad de los mismos hasta tanto se levante la medida emanada desde la Justicia”.

Finalmente, el titular del organismo de aplicación en la cuestión minera remarcó que la Secretaría “se pone a disposición de la Justicia para cualquier requerimiento que pueda aportar, con el fin de llevar claridad sobre los planteos que son de público conocimiento”.

(Tomado de http://www.noalamina.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s