Noam Chomsky alertó sobre el rumbo mundial en Uruguay / Conferencia completa

El lingüista, escritor y activista estadounidense Noam Chomsky alertó este lunes contra la amenaza nuclear y un posible “catástrofe” ambiental en buena parte derivada de las políticas del gobierno de su país, en una conferencia en Uruguay, adonde llegó para participar de un documental.

 

Chomsky advirtió contra las “dos máquinas de destrucción” que se crearon, “las armas nucleares y la catástrofe medioambiental”, robustecidas con las “políticas neoliberales” de las últimas décadas y que solamente pueden ser superadas por “una democracia funcional” a la cual le cuesta consolidarse hoy.

“Estas políticas excluyen a la población general de participar en el proceso de la creación de políticas”, sentenció Chomsky durante la conferencia  “Los desafíos para construir democracias solidarias”, organizada por la Fundación Liber Seregni, que se realizó en la Intendencia de Montevideo.

“La modernización armamentística de Estados Unidos está socavando la estabilidad estratégica de la que dependemos para sobrevivir”, sentenció Chomsky, respetado a nivel mundial y profundo crítico del presidente Donald Trump.

El domingo Chomsky estuvo en la chacra del expresidente José Mujica. El filósofo participa de un documental de una productora mexicana que también involucra al exmandatario, presente a su lado en el panel.

(Tomado de 180.com.uy)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s