ONU visita Paraguay por denuncias de trabajo esclavo adulto e infantil

Urmila Bhoola

La Relatora Especial de las Naciones Unidas Urmila Bhoola llevará a cabo su primera visita oficial al Paraguay del 17 al 24 de julio de 2016, para evaluar en qué medida las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas la esclavitud infantil, el trabajo forzoso, la servidumbre por deudas y otras prácticas similares continúan existiendo en el país.

“Esta visita será una oportunidad para dialogar de forma productiva sobre los desafíos que enfrenta el Gobierno, en el contexto de un incremento a nivel mundial de las formas de explotación equivalentes a la esclavitud, además de las iniciativas adoptadas para abordar esta problemática en el Paraguay”, dijo la Sra. Bhoola antes de comenzar su visita al país.

La Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de esclavitud fue designada por el Consejo de Derechos Humanos para evaluar e informar sobre temas como el trabajo forzoso y la servidumbre por deudas, así como el trabajo infantil en condiciones de esclavitud o cuasi-esclavitud, servicio doméstico y esclavitud sexual.

Durante su visita de ocho días, a invitación del Gobierno de Paraguay, la Sra. Bhoola visitará Asunción y la región del Chaco, donde se reunirá también con autoridades locales y el equipo de trabajo de la ONU en el país.

Al final de su visita, el viernes 24 de julio, la Relatora Especial ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:30 en la sede de la ONU (UN House, WTC, segundo piso, Av Aviadores del Chaco 2050, Asunción) en la que presentará sus observaciones preliminares. El acceso a la conferencia de prensa está estrictamente limitado a periodistas. 

Después de su visita, la experta independiente presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018

(Tomado de Prensa ONU)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s