Brutal represión en el desalojo a la planta de Pepsico en Vicente López

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich dijo, suelta de cuerpo, que el desalojo de Pepsico fue “un procedimiento que llevó la Policía de la provincia de Buenos Aires  y lo hizo bajo una orden  judicial. Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley, significa que cuando un juez da la orden de un desalojo hay que cumplirlo. Y lo hicieron con todos los protocolos de seguridad”.

“El Gobierno terminó ayer en PepsiCo el trabajo que había empezado a hacer cuando convalidó el procedimiento preventivo de crisis del que se valió la empresa para cerrar su planta de Vicente López y dejar a sus 600 empleados en la calle: desalojó a los trabajadores que tomaban la fábrica en reclamo de la continuidad en sus puestos”, comienza la crónica del diario Página 12. “La administración macrista apeló para ello a los palos y los gases de la infantería de la Policía Bonaerense, que arremetió con violencia contra los despedidos en el marco de un operativo que fue seguido a cada momento por la gobernadora María Eugenia Vidal, según reveló su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien reivindicó el accionar de la fuerza de seguridad y dijo que “la policía actuó como tiene que actuar”. Dirigentes políticos, sociales y sindicales repudiaron la represión y responsabilizaron a Mauricio Macri, quien en una nueva muestra de que los conflictos laborales no son prioridad en su agenda miraba fotos en el Museo de la Casa Rosada mientras la policía cargaba contra los trabajadores. Ayer mismo hubo varias manifestaciones en solidaridad con los despedidos de PepsiCo y la CGT anunció que hará una movilización de protesta el 22 de agosto”, continúa.

PepsiCo cerró su planta de Vicente López en el contexto de caída del empleo y de la actividad industrial que se registra como resultado de las políticas del Gobierno. Con otros establecimientos en San Luis, La Rioja y Mar del Plata, argumentó que razones operativas y de logística la obligaban a relocalizar su producción. Los empleados advirtieron desde un comienzo el objetivo no era otro que reducir personal y avanzar con la flexibilización laboral.

(Elaborado con información de agencia Télam y Página 12 / Link a nota completa: https://www.pagina12.com.ar/50046-gases-y-palos-para-avalar-los-despidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s