Inminente desalojo de la planta Pepsico en Vicente López por parte de la Gendarmería

La Policía bonaerense y Gendarmería nacional rodean desde las tres de la madrugada la planta de la emrpesa en Florda, partido de Vicente López, en la que se encuentran resistiendo por sus fuentes de trabajo unos 600 trabajadores. Afuera esperan y resisten sus familias. La orden de desalojo ya fue dada.

Los trabajadores, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio, armaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para contener el avance de las fuerzas de seguridad.

Al llegar al lugar, Gendarmería Nacional cortó el tránsito y tomó posición alrededor del edificio mientras aguarda la orden para comenzar con el desalojo en caso de que no prosperen las negociaciones con los delegados.

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta. La empresa anunció que muda sus actividades a la ciudad de Mar del Plata. Anunciaron que reubicarán a 151 operarios e indemnizarán al resto.

(Fuente: Clarín / Link: https://www.clarin.com/politica/inminente-operativo-desalojo-fabrica-pepsico_0_SkgsDsEBb.html)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s