El Banco Santander suma problemas financieros a su querella penal en España

Ana Boín, cabeza del grupo español en problemas…

Uno de los cuatro bancos que colocará el bono a cien años del gobierno de Mauricio Macri (Argentina)  profundiza sus problemas con la justicia penal española. El Banco Santander empieza a sufrir en carne propia la avalancha de querellas y demandas de los afectados por la quiebra del Banco Popular de España, pese a sus esfuerzos por distanciarse de la decisión de resolver la entidad. Los principales tenedores de bonos del Popular, encabezados por Pimco (la mayor gestora de fondos de deuda del mundo), han remitido a través de sus abogados una carta en la que instan al banco presidido por Ana Botín a que se abstenga de vender activos de la entidad adquirida por si es condenado a devolverla.

La misiva, remitida por el bufete británico Quinn Emanuel (asesorado en España por Andersen Tax & Legal) al consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, anuncia la interposición de demandas en diferentes jurisdicciones que cuestionan la legalidad y validez de la resolución del Popular. “Como usted sin duda es consciente, cualquier anulación o posibilidad de anulación del Plan de Resolución revertiría legalmente el efecto del Plan de Resolución (y la consecuente conversión, amortización y transferencia de las acciones al Santander)”. “La consecuencia de ello sería devolver la propiedad de Banco Popular a sus accionistas originales y restaurar los bonos de nuestros clientes”, advierte.

(Tomado de El Confidencial – España  /  Link: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-12/pimco-banco-santander-popular-venta-activos-fondos-demandas_1413432/)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s