Era Macri. Crece la pobreza y marginalidad entre los adolescentes en las provincias del norte

Nuevas cifras de UNICEF

Uno de cada dos adolescentes son pobres: la incidencia de la pobreza es mayor entre pibas y pibes de 13 a 17 años que  entre la población general, donde afecta a 1 de cada 3 habitantes, según revela un informe que presenta esta tarde Unicef. Además, una gran parte de las jóvenes se ven afectadas debido a la sobrecarga de tareas domésticas y de cuidado que socialmente se les asigna: 2 de cada 3 chicas  de 15-29 años, que ni estudian ni trabajan (los mal denominados ni-ni) son mujeres que se encargan de hacer ese trabajo invisibilizado y no remunerado en sus hogares. Entre las mujeres, un 42,1 por ciento dejaron de trabajar o estudiar por esta razón, frente al 12,9 por ciento de los varones. “Se necesita más presupuesto, más políticas públicas y dejar de ver a los adolescentes como un problema. Hay que darles lugar para la participación”, consideró, en diálogo con Página/12, la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer.

El trabajo es una radiografía sobre la adolescencia en el país, elaborado a partir de la información oficial. No incluye una comparación entre la situación durante la gestión kichnerista y lo que va del gobierno macrista, porque “no hay datos disponibles”, explicó Bauer, quien en estos días está dejando su cargo para ocupar la oficina de Unicef Brasil.

(Tomado de Página 12 / Nota completa: https://www.pagina12.com.ar/49297-lapidaria-radiografia-de-la-pobreza-en-la-argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s