CFK lanzó su nuevo partido y dejó a todos expectantes

Cristina Fernández (Foto: AP)

Sola, de pie en medio de un escenario-isla, Cristina Kirchner escuchó en silencio y con una sonrisa, cómo un estadio desbordado la pedía, en dos ocasiones, que se lance como candidata. “Cristina senadora”, fue el coro que sonó en la cancha de Arsenal, en Avellaneda, donde presentó en sociedad Unidad Ciudadana, la marca post PJ con que -todo indica- competirá en provincia de Buenos Aires.

A días del cierre de listas -el plazo vence el próximo sábado- , la ex presidenta volvió ayer a pararse frente a una multitud leal (su último acto grande fue el 13 de abril en Comodoro Py, luego de declarar) y machacó sobre un punto: “frenar el ajuste” de Mauricio Macri.

Evitó​ confirmar o negar que vaya a ser candidata. En la galaxia K, donde conviven peronistas y silvestres, se da por hecho que encabezará la boleta. En el mano a mano, la ex presidenta se lo confirmó a varios caciques. Sus militantes, que desbordaron el estadio, reclamaron una definición. “Cristina senadora” cantaron durante varios minutos. “Yo tuve todos los cargos y los honores” les respondió. “Una más y no jodemos mas” insistieron, a capela, sus seguidores. “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”,​ los calmó.

Algunos analistas parecieron sorprenderse porque la expresidenta no anunciara su candidatura en su acto en la cancha de Arsenal, a cuatro días de la fecha límite para el cierre de listas. Pero Cristina siempre mantuvo el suspenso sobre sus postulaciones. Siempre le gustó que le bebotearan la candidatura. En 2007 y 2011 no definió hasta el último momento. En el primer caso, para sorprender cuando todos descontaban que su esposo iría por la reelección. En el segundo caso, para potenciar su relato: ella ya había dado todo por la patria y no quería volver a ser presidenta, no se hagan los rulos; solo lo haría si se lo reclamaban, por el proyecto, por la patria. Los dotes histriónicos son una de las mejores cualidades de la Cristina en campaña (no tanto de la Cristina en el gobierno, pero ese es otro tema).

Falta esperar a la medianoche del pròximo sàbado para saber quienes serán los candidatos de Unidad Ciudadana, el nuevo emprendimiento de CFK que desvela a Macri, los medios y todo el arco político. Continuará.

(Fuente: Clari y Perfil)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s