Murió Ernestina Herrera, la viuda de Roberto Noble y dueña del Grupo Clarín

Ernestina Herrera de Noble, una de las propietarias del Grupo Clarín, murió a los 92 años, según informó el matutino en su edición digital. Según pudo saber Télam, este miércoles se desarrollará un velatorio íntimo y el jueves inhumarán sus restos en el cementerio de la Recoleta. La empresaria había sido internada por problemas cardiológicos.

Esposa de Roberto Noble, fundador de Clarín en el año 1945, tomó la dirección del diario en el año 1969, cuando falleció su marido. Nació el 7 de junio de 1925, en Buenos Aires, y se casó con Roberto Noble 27 de julio de 1967. Lo había conocido en 1946. Contrajeron matrimonio el 27 de julio de 1967.
Herrera de Noble vivió al frente del matutino el crecimiento que lo llevó a ser el diario más vendido del país, y la posterior expansión a otros formatos, lo que convirtió a lo que originalmente fue sólo un periódico en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América, dando nacimiento al Grupo Clarín.
Dirigió el diario Clarín durante 48 años, desde el 21 de enero de 1969 hasta su fallecimiento, que se produjo hoy, una semana después de su cumpleaños número 92.
Como complemento a su tarea en el Grupo Clarín, presidió la Fundación Noble, dedicada a actividades comunitarias del conglomerado de medios.

Cómplice empresaria de las últimas dos dictaduras militares, nunca pudo explicar la verdadera identidad de sus dos hijos adoptivos, Marcela y Felipe. Las investigaciones judiciales nunca alcanzaron para llevarla a la cárcel.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s