40 años del secuestro y desaparición del cura barrendero Mauricio Silva / AQUI GRATIS SU BIOGRAFIA

Foto del legajo del Mauricio Silva como barrendero municipal de Buenos Aires.

El 14 de junio de 1977, el sacerdote uruguayo Mauricio Silva era secuestrado por un grupo de tareas de la dictadura militar argentina, mientras cumplía con su tarea diaria de barrendero municipal en la ciudad de Buenos Aires. Fue visto por última vez mientras trabajaba, escobillón en mano, en la esquina de las calles Magariños Cervantes y Terrero, en el barrio de La Paternal.

Su caso es el de miles de desaparecidos por las dictaduras del Cono Sur que aún esperan ser encontrados. Silva fue un militante popular ligado al sindicato municipal como barrendero y colaborador del peronismo. Su vida marca sirve como ejemplo para entender la evolución de tantos cristianos comprometidos con el Evangelio que en los años de las revueltas sociales eligieron el camino del compromiso.

En el año 2003 la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió instituir el 14 de junio como Día del Barrendero municipal en homenaje a Mauricio Silva.

PREGUNTAS entrega hoy para ser descargado GRATUITAMENTE por todos quienes lo deseen un fragmento importante del libro editado en 2007 por el gobierno porteño. Se trata del trabajo más completo sobre la vida de Mauricio Silva. Una biografía que espera un cierre por la memoria de Silva y de todos los seres humanos que buscan la paz, la solidaridad y la justicia en este mundo.

Descargá desde aqui GRATIS el libro con su biografía:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s