Milani otra vez ante la Cámara Federal por el crímen del soldado Ledo

Ex Jefe del Ejército, César Milani

Los integrantes de la Camara Federal de Apelaciones escucharán este martes 13 de junio en audiencia oral y publica los argumentos de las partes del procesamiento de Cesar Milani, ex jefe del Ejercito del anterior gobierno, por su participación en la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, hecho considerado crímen de lesa humanidad.

La cita será a las 11 en la sede de los Tribunales Federales (Congreso y Las Piedras), por pedido expreso de la abogada del ex militar, Mariana Barbitta, quien junto a Gustavo Feldman reemplazó al defensor oficial Adolfo Bertini -intervino en la causa hasta la citación a indagatoria de Milani-. En principio, para la sustanciación de la audiencia sólo es necesaria la presencia de la defensa, que articuló el único recurso de apelación existente contra la resolución de procesamiento del juez federal Fernando Luis Poviña, aunque también pueden participar y tomar la palabra el fiscal general federal, Gustavo Gómez, y la querella (familiares de la víctima Ledo). La inasistencia de la defensa de Milani habilita a la Cámara para dar por desistido el recurso de apelación (el acusado puede ausentarse, como probablemente ocurrirá en este supuesto puesto que está detenido en La Rioja en el ámbito de otra investigación de violaciones de derechos humanos). Integran este tribunal los vocales Ricardo Sanjuán, Marina Cossio y Ernesto Wayar, quienes tienen que definir si confirman o revocan el procesamiento de Milani al término de la exposición de las partes, o bien dictar un intervalo de hasta cinco días para continuar la deliberación y resolver.

El juez federal Ricardo Poviña al procesarlo le imputo por falsificación el sumario de deserción de Ledo para encubrir su secuestro y asesinato en 1976.
 En aquel momento Ledo cumplía el servicio militar en Monteros a las órdenes del ex jefe de Ejercito César Milani y del ex capitan Esteban Sanguinetti, que tambien esta imputado en la causa Ledo.
Milani llega a esta audiencia tras la decision del juez federal Daniel Rafecas que envió al fiscal Jorge Di Lello la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el detenido ex jefe del Ejército César Milani para que disponga el envío del expediente a juicio oral y público.

La medida se ocasionó a partir de la tasación del cuerpo médico forense sobre uno de los inmuebles que compró Milani en La Horqueta, San Isidro, ya que no pudo justificar de dónde obtuvo el dinero. La compra de la casa se habría realizado en el 2010 por un valor de 1.500.000 de pesos.

Milani quiso justificar la compra diciendo que en 2009 había recibido un préstamo de 200 mil dólares por parte de Barreiro, pero nunca lo pudo justificar en función de  sus ingresos así como tampoco tenía declarados los dólares ante las autoridades. Tanto Milani como Barreiro están procesados y confirmados por la Sala II de la Cámara Federal.

(Tomado de La Gaceta de Tucumán y Agencia de DDHH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s