70 millones de niños son víctimas de trabajo infantil según la OIT

Proteger a los menores del trabajo infantil en zonas afectadas por conflictos o desastres es el tema en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha querido centrar este año el Día Mundial contra ese flagelo.
La OIT estima que de los 200 millones de personas que se ven afectados anualmente por catástrofes naturales, un tercio de ellos son niños. Además, una parte importante de los 168 millones de menores víctimas del trabajo infantil habita en esas zonas.
El especialista de la OIT Francesco d’Ovidio explicó la situación a la que pueden verse sometidos los menores.
“Cuando se produce una catástrofe o un conflicto, muchas personas pierden sus métodos de subsistencia y la familia se encuentra en una situación de falta de ingresos. Ese escenario obliga a los niños a ponerse a trabajar para aumentar los beneficios familiares”, dijo el experto.


D’Ovidio señaló que la OIT lleva a acabo numerosos proyectos para eliminar el trabajo infantil junto a otras agencias como el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en países como Haití, Nepal o la República Democrática del Congo.
La OIT indicó que todos los niños tienen derecho de estar protegidos contra el trabajo infantil en situaciones de conflicto o desastre.
Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó una guía destinada a prevenir el trabajo infantil en conflictos y desastres.

(Fuente: Prensa ONU)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s