Gobernador Das Neves ratifica ante Macri que Chubut es antiminero

 

“Nosotros tenemos una posición antiminera tomada que no la vamos a cambiar”, manifestó ayer el gobernador Mario Das Neves al encabezar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson, donde brindó detalles de la reunión que junto a parte de sus ministros sostuvo el martes en Buenos Aires con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña y otros funcionarios nacionales.

Indicó al respecto que esa postura “también la ratifiqué en la reunión con Peña”. El mandatario provincial argumentó en ese sentido: “la actividad minera es la actividad económica más prebendaria del Estado (nacional), la que recibió junto con la gente del campo, al inicio de la gestión, beneficios del gobierno, y sin embargo es la actividad que más gente ha echado a la calle”, cuestionó.

Mientras, al referirse a la Planta Nuclear que el Gobierno nacional pretende instalar en Río Negro con capitales chinos, Das Neves sostuvo: “hay mucho piripipí porque es una obra para el 2020 y hay que mirar el 2017, porque la gente necesita trabajo y mejores ingresos ahora”.

“Acá hay gente y hay capital”, indicó al referirse a los anuncios efectuados por el Gobierno nacional sobre importantes inversiones con capitales chinos, entre ellos la Planta Nuclear en Sierra Grande. “Yo no estoy de acuerdo para nada con algo que nos puede perjudicar a nosotros”, insistió.

Señaló que la posición de rechazo a la planta nuclear adoptada por Chubut “no es una intromisión como plantea, y lo digo con todo respeto, el gobernador de Río Negro, porque es una planta que nos va a perjudicar a nosotros también”.

Respecto a la situación económica y social actual, el gobernador se preguntó “¿quién atiende el hoy? Ahora estamos leyendo que a Malcorra la echan por el fracaso de la gira a China, y nos estuvieron vendiendo que lo de China fue fabuloso”, remarcó.

“Yo lo dije acá, los chinos vienen, se sientan, agarran la libretita y anotan todo, te toman un interrogatorio y se van. Y nunca más los viste. A lo sumo te ponen un supermercado. Dejémonos de embromar, es así. Si no lo quieren ver que no lo vean”, planteó.

Das Neves afirmó: “acá hay gente, hay capital argentino y hay capital chubutense, tenemos que generar las condiciones” e insistió en que “es muy alto el costo. Yo reconozco que es alto el costo de un comercio que quiere abrir o de alguien que quiere venir, sacan los números y no les conviene”, lamentó.

(Fuente: http://www.noalamina.org / Diario El Patagónico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s