Cine / La pantalla grande hace foco sobre los Derechos Humanos hasta el 7 de junio

Una nueva edición del Festival de Cine y Derechos Humanos se inició ayer en la ciudad de Buenos Aires con subsede en La Plata y se extenderá hasta el 7 de junio. Se trata de la vuelta número 17 del ciclo de cine que lleva a las pantallas la cuestión de los Derechos Humanos en todas sus facetas. Al final de la nota puede descargarse el cronograma completo de films.

En esta edición se vuelve imprescindible hacer foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. Es por esta razón que el lema de este año es “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador.

Se exhibirán 100 obras cinematográficas, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes y documentales. Filmes de 33 países, 17 argentinos, 46 latinoamericanos, 39 europeos incluyendo películas de Irán, Armenia, India, Jordania, Israel, Tailandia y Myanmar que estarán en pantalla grande, integrando las secciones temáticas: Miradas de Género, FINCA-Ambiente, Memoria, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Pueblos Originarios, Cuerpos Cautivos y la tradicional sección Escuelas.

En esta edición, acorde al eje temático central del festival, incluiremos en nuestra programación una variada selección de películas del Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE de Chile, único festival del referido país dedicado a la reflexión sobre el desequilibrio en la participación de las mujeres en el cine. Uno de los festivales de cine documental más antiguos del mundo, Dok Leipzig, también tendrá una participación en el FICDH. Esta edición incorpora el Foco Colombia, en vista del diálogo e intención de acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-FARC y Foco Mediterráneo incorporando en la programación el tema de las crisis migratorias y económicas más recientes.

Dentro de sus Actividades Especiales, el FICDH volverá a realizar numerosas charlas-debate, muestras de arte y fotografía, ferias de productos sustentables y recitales, entre otras.

Luego de la experiencia de las funciones inclusivas incorporadas en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, también encabezado por el IMD, se repetirá en esta oportunidad con los formatos adecuados para que todos puedan disfrutar de nuestra programación, incluso aquellas personas que tengan discapacidad visual y/o auditiva.

Durante el 2017, el FICDH alcanza sus 20 años de trayectoria. Para esta celebración, está prevista una retrospectiva que contempla una selección de cortometrajes y largometrajes destacados y laureados en los 20 años de realización del festival y cuyos temas siguen siendo pertinentes en la actualidad. Toda la 17ª edición será una celebración por una trayectoria tan rica en luchas, compromiso, satisfacciones, formación de jóvenes y profesionales.

Listado completo de películas dia por dia, aqui: http://www.imd.org.ar/festival/programacion-dia-por-dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s