El obispo Héctor Aguer criticó la ley contra el 2×1 a genocidas

Arzobispo Héctor Aguer

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, sostuvo este mediodía en el Tedéum por el 25 de Mayo, en la Catedral local, que la decisión del jefe de gabinete Marcos Peña de salir ” a cuestionar el fallo de la Corte”, que habilitó la reducción de la pena a un represor condenado con el 2×1, “demuestra que nuestra República no está muy sana” y lo consideró “una invasión a otro poder”. También criticó la aprobación en la provincia de Buenos Aires de una ley que obliga a mencionar la “dictadura cívico militar” y “30 mil desaparecidos”.

“En la provincia (de Buenos Aires) se impuso por Ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura”, en referencia a la norma sancionada por la Legislatura bonaerense y promulgada por el Ejecutivo que determina que las publicaciones oficiales deben consignar como “cívico militar” a la última dictadura y el número de 30.000 junto a la expresión “desaparecidos”.

Aguer consideró además, en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que “no corresponde” que el Congreso haya sancionado “una ley retroactiva” contra la decisión del Máximo Tribunal.

También, en referencia a la cifra de 30.000 desparecidos, dijo: “Me parece que no corresponde a la Legislatura provincial imponer por ley algo que es muy discutido”. Agregó que el número “es discutido por las personas que han trabajado en tratar de esclarecer esa tragedia espantosa, como Ernesto Sabato o Graciela Fernández Meijide”.

“No me corresponde a mí poner un número, pero digo: ‘¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?’. No corresponde una ley para eso”, agregó el prelado.

(Tomado de http://www.clarin.com)

Anuncios

2 comentarios sobre “El obispo Héctor Aguer criticó la ley contra el 2×1 a genocidas

  1. no critico la ley, critico que Marcos Peña criticara el.fallo.El está a favor del.2×1 y en contra de la ley de obligatoriedad del no 30000( a mi.me parece una boludez la ley pero Agüer es un cacho!??

    Me gusta

    1. “No me corresponde a mí poner un número, pero digo: ‘¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?’. No corresponde una ley para eso”, agregó el prelado.

      Asi sostiene la nota de Clarín, por lo tanto existe una crítica a la ley de parte del arzobispo de La Plata. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s