Otra propuesta de Vidal a los docentes de la provincia de Buenos Aires

(Foto: ambito.com)

La escuela itinerante cumple seis días en la Plaza del Congreso y es recorrida diariamente por miles de visitantes en apoyo o simple curiosidad con los docentes en huelga por el reclamo de paritarias salariales nacionales. En horas de la noche la gobernadora María Eugenia Vidal hizo una nueva propuesta a los docentes para destrabar el conflicto que lleva ya casi cuatro meses y dos de efecto mediático.

El gobierno bonaerense ofreció esta noche a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.
La propuesta, que fue presentada a los gremios en el marco de una reunión de paritaria realizada en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, incluía también un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.
Según el gobierno, de esta forma el ingreso promedio pasa de 19.220 a 23.064 y a 23.504 si se le suma el presentismo y durante 2017 alrededor de la mitad de los docentes van a ganar 23.000 pesos o más.
Sin embargo, esas cifras fueron desmentidas por el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, quien explicó que el salario inicial de un maestro en octubre será de 11.770 pesos.
Si bien los gremios docentes no están conformes con la propuesta, acordaron pasar a un cuarto intermedio a la espera de una nueva reunión con el gobierno provincial, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini.
“Se ha roto la lógica de una propuesta cerrada y mañana nos vamos a reunir y vamos a definir como continuamos”, sostuvo Petroccini.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s