El Gobierno creó una mesa de trabajo para casos de femicidio

El caso Micaela García disparó nuevamente la reacción oficial a dos meses de la marcha NiUnaMenos

El Gobierno nacional dispuso hoy la creación de una nueva Mesa de Trabajo que tendrá como objetivos principales la elaboración de políticas de prevención e investigación de femicidios, en medio de la conmoción por el crimen en Entre Ríos de la joven Micaela García.

La Resolución 305-E/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, dispone que la nueva mesa tendrá como objetivos principales el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios y la elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad.

También, la articulación con otros organismos estatales con el fin de lograr la adecuación de los procedimientos de intervención vigentes a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos‘.

En ese sentido, deja sin efecto la Resolución 925-E/2016, firmada en diciembre pasado, que disponía la conformación de una Mesa de Trabajo con los mismos objetivos.

El artículo 2 de la Resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, faculta a la titular de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad a invitar a integrar la Mesa de Trabajo “a representantes de otros organismos estatales centralizados y descentralizados y a representantes de la sociedad civil”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s