La CGT, la CTA y los partidos de izquierda sostienen que el paro fue un éxito

La ciudad de Buenos Aires desierta (Foto agencia Telam)

Luego de calificar de “contundente” el apoyo al primer paro general contra la política económica y social de la alianza gobernante, uno de los secretario de la CGT, Héctor Daer advirtió que, a diferencia del Presidente, “estamos tristes porque hay millones de compatriotas que no tienen trabajo”. Agradeció el respaldo a la medida de fuerza brindado por “los comerciantes, las pymes y por todos los sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social de este gobierno, que no solo nos acompañaron sino que comparten la  conciencia de la necesidad de cambiar esta política”.

Desde las dos CTA, tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli, secretarios generales de ambas centrales, consideraron rotundo el paro. “Esta es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores. En todo el país no vuela una mosca”. 

Yasky indicó que esta huelga “es para rechazar las políticas de hambre y expresa lo que la gente estaba reclamando. Es un paro para que cambie la política económica”. Asimismo, consideró que el paro “es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores. Cuando el Gobierno dice que cuenta con el apoyo de una gran parte de la sociedad, miente. Si lo dice por 25 mil personas, miente”.

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma afirmó en conferencia de prensa que: “El acatamiento al paro nacional fue altísimo, prácticamente del 90%. Esperamos que después de esto el Gobierno convoque a una mesa de diálogo. Haber ganado las elecciones no es un cheque en blanco”.

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña consideró que se trató apenas de un paro de transporte y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, evitó referirse al nivel de acatamiento.

(Fuente: agencia Telam, Página 12 y ARG NOticias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s