A las 17 cierra la marcha y paro de las dos CTA en Plaza de Mayo

Las dos CTA unidas

Bajo la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, que en sus filas tienen a los principales gremios docentes del país harán hoy una movilización a Plaza de Mayo de la que participarán también los sindicatos cegetistas enrolados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’ y movimientos populares. La jornada del “30M” –que conmemora el primer paro general que la CGT que conducía Ubaldini hizo contra la dictadura– cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron por empujar la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.

El acto central de la “jornada nacional de lucha” de hoy será en Plaza de Mayo y está previsto para las 17 horas. Anoche, rodeados de un “impresionante operativo policial intimidatorio” -según relataron a PáginaI12–, militantes de las CTA comenzaron a montar el escenario junto a la Pirámide de Mayo desde donde hoy cerrarán la movilización el docente Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno (ver página 16).

Los manifestantes comenzarán a concentrarse desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para luego marchar hasta la Plaza de Mayo. Las columnas de sindicatos y organizaciones adheridas a ambas CTA, que incluye a los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) -su secretaria general Sonia Alesso viajaba anoche desde Santa Fe para encabezar la movilización- se reunirán a partir de las 15 horas en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Los sindicatos de la CGT agrupados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ lo harán a partir de la misma hora en Diagonal Sur, a la altura del Monumento a Roca.

En tanto, la adhesión al paro de las organizaciones sindicales que participan de la convocatoria tendrá distintas modalidades, de acuerdo a lo resuelto en el seno de las mismas. El paro se hará sentir entre los estatales y los docentes -de escuelas públicas- bonaerenses y porteños, que al igual que los profesores de las universidades nacionales completarán una huelga de 24 y 48 horas, como en el caso de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires cumplirán un paro de dos horas al comenzar la jornada (de 5 a 7 de la mañana). Mientras los sindicatos nucleados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ harán un cese de actividades para garantizar la concurrencia de sus afiliados a la marcha.

(Tomado de Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s