Arrancó la Marcha federal docente que culmina mañana en Plaza de Mayo

Docentes de todo el país ya iniciaron la caravana rumbo a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la marcha federal educativa hacia Plaza de Mayo. Lo hicieron en simultáneo con el comienzo del marco del tercer paro de 48 horas que convocaron las federaciones de gremios docentes en reclamo de que el gobierno los convoque a paritaria nacional como estipula la Ley de Financiamiento Educativa, prerrogativa que el ministro Esteban Bullrich optó por delegar a las provincias.

A diferencia de los dos paros anterior –los del 6 y 7 y 15 y 16 de marzo-, esta vez la protesta de los maestros culminará en una marcha federal hacia Plaza de Mayo, adonde tienen previsto ingresar mañana a las 15. A la plaza, donde se realizará el acto central, llegarán tres columnas: la de las delegaciones provinciales por Diagonal Sur, la de los maestros bonaerenses y porteños que entrará por Avenida de Mayo y la de científicos, estudiantes y docentes universitarios que avanzará por Diagonal Norte.

Las columnas se concentrarán el miércoles por la mañana en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por la diagonales Sur, Norte y Avenida de Mayo.
La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.
En tanto, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres, quien indicó que, pese a la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros mantendrán su plan de lucha con la continuidad del paro este lunes.
“Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados”, dijo Torres a Radio Mitre.
“Será otra semana sin clases”, afirmó la dirigente, quien agregó que “necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.
Torres dijo que en 2016 Bullrich “cumplió y este año no”. El año pasado nos convocaron en enero, hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó.

(Fuente: diario Página 12 y agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s