La CGT quiere un paro para el 7 de abril

 

El trío de la CGT…

Las internas de poder en la central obrera definieron el paro a favor de un partido político y dos dirigentes gremiales. Las secuelas de la puja interna ya muestran signos de fisuras frente al Gobierno de Macri y apuntan a un nuevo quiebre en el aparato burocrático sindical mayor de la Argentina.

Rodolfo Daer lanzó sin pudor y por la suya ante un grupo de dirigentes gremiales afines, la fecha del 7 de abril como posibilidad de un paro nacional. Fue a fines de enero durante una reunión con algunos dirigentes del gremio de Sanidad y compañeros de bancada en la cámara de Diputados. Como legislador del Frente Renovador conducido por Sergio Massa, Daer se convirtió en una de las patas massistas en la CGT. Comparte esa responsabilidad con Juan Carlos Acuña, diputado provincial bonaerense por el Frente Renovador e hijo político del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, gracias a quien llegó a la poltrona del triunvirato cegetista. Acuña, dirigente del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, se enteró de la novedad y cerró filas con Daer. Ambos tienen “algunas cuentas pendientes que ajustar con los fondos de sus obras sociales” aseguró a PREGUNTAS un dirigente sindical que remató el dato con una pregunta“¿pero quien de los dirigentes sindicales no tiene números dibujados en sus cuentas de las obras sociales sindicales? Por eso están haciendo buenas migas con Scervino (nuevo administrador de la Superintendencia de Seguros de Salud).

Ahora, la presión de la CTA y su paro anunciado para el 30 de marzo, junto con el globo de ensayo lanzado por Facundo Moyano, diputado del Frente Renovador, sobre la posibilidad de que el bancario Sergio Palazzo sea el nuevo líder de la CGT, convirtieron al triunvirato en una fórmula de transición para el período macrista de gobierno.

Los secretarios generales de la CGT anunciarán probablemente hoy la fecha del paro y con eso pondrán cierre a un ciclo de gestión indecorosa para el momento que vive el movimiento de trabajadores en el país en medio de un ajuste liberal. Lástima y dolor.

(Redacción de PREGUNTAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s