Docentes y obreros marchan hoy contra el gobierno de Macri

Marcha a Plaza de Mayo (Foto: archivo PREGUNTAS)

La CGT lanzó la primera convocatoria y su poder de movilización convenció a centrales como la CTA, históricamente más combativa que el grupo comandado desde la calle Azopardo. Agrupaciones políticas, sociales y gremiales, industriales y miles de autoconvocados de a pie marchan hoy contra la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de la primera protesta masiva que enfrenta el Poder Ejecutivo desde su llegada a Balcarce 50 en diciembre de 2015. La movilización cuenta con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, los partidos de izquierda y múltiples movimientos sociales, además de representantes de cámaras empresarias.

La marcha será hasta el Ministerio de la Producción y tendrá como oradores centrales a los miembros del triunvirato de la CGT. Además, se espera que durante el acto se anuncie un paro general nacional para fines de este mes o principios de abril.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay que tenerle miedo ni sentirlo como una amenaza”. Desde el Frente para la Victoria, el jefe del bloque, Héctor Recalde, pronosticó que se tratará de una movilización que “va a ser fantástica”.

En tanto, en el massismo dejaron trascender que Claudia Rucci, Facundo Moyano y Marco Lavagna se dejen ver en representación de Sergio Massa, que eligió no estar en el país al momento de la marcha. La socialista Alicia Ciciliani y el referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas también estarían, así como el líder del MST Alejandro Bodart y dirigentes del Frente de Izquierda Néstor Pitrola y Myriam Bregman. “Vamos por el paro nacional para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores”, enfatizó Pitrola.

Por su parte, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, estimó que “va a ser una marcha multitudinaria” y advirtió que “si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro”.

Los docentes ayer marcharon encabezados por sus principales dirigentes nacionales, y las calles del centro porteño se vistieron de blanco desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente. Los gremios se manifestaron en el marco de un paro de 48 horas que postergó el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas del país.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a la multitud constituida principalmente por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

(Fuente: http://www.infonews.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s