Crece la inflación argentina en febrero

gondolasEn el mercado esperan que la inflación se vuelva a acelerar en febrero y la suba sea cercana al 2%. Así lo detallan los analistas y economistas que contestaron la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista. Para el segundo mes del año se prevé una suba de precios promedio del 1,95%, superior a la marcada en enero por el INDEC y que fue del 1,3%.

En las suba de febrero influyo el incremento a las naftas, mientras que para febrero se espera que los aumentos tarifarios de luz, gas, prepagas y  telecomunicaciones, sean los que presionen las estadísticas del segundo mes del año. En este contexto desde el Banco Central indicaron ayer que están atentos a las señales sobre la evolución de precios de los próximos meses y por ello dejaron la tasa de interés de referencia sin cambios. Ayer la tasa de pases a 7 días quedó en 24,75%.

(Tomado de http://www.cronista.com / Link a nota completa: http://www.cronista.com/finanzasmercados/En-el-mercado-esperan-que-la-inflacion-se-acelere-en-febrero-20170221-0096.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s