Como en Argentina, Temer también quiere extranjerizar el territorio brasileño

michel-temer
Michel Temer, presidente de Brasil

El gobierno de Brasil impulsa la aprobación, el mes próximo, de una ley que permita la compra de hasta 100.000 hectáreas de tierras productivas para la industria celulosa, la agricultura y la ganadería es equivalente a cinco veces el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a liberar la venta de tierras a extranjeros para que tengan seguridad jurídica para invertir en el campo brasileño”, dijo en una entrevista con Télam el autor del proyecto, el diputado Newton Cardoso, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer.
Cardoso no está sólo en su proyecto, sino que forma parte de una de las estrategias del gobierno para mostrar que Brasil volvió a ser atractivo para la inversión extranjera, aunque esta vez con una medida que había sido históricamente frenada por la Abogacía General durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, en 2010, y luego por el de Dilma Rousseff.
“Vamos a alentar este proyecto porque necesitamos inversiones”, dijo el ministro de Economía, Henrique Meirelles, aunque su par de Agricultura, el ex “rey de la soja” brasileño Blairo Maggi, considera que cultivos como el maíz y la soja deben quedar afuera del proyecto, ya que los inversores podrían cambiar de rubro en caso de oscilaciones de precios.
Incluso, sectores ambientalistas como Greenpeace y los más nacionalistas de las Fuerzas Armadas se oponen, unos por la deforestación y la comercialización del uso del suelo, y otros porque el terreno productivo, para los militares, es considerado un asunto de soberanía nacional.

(Fuente: agencia Telam / Link a nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201702/180228-brasil-pablo-giuliano-temer-ley–polemica-compra-tierras-hectareas-extranjeros.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s