Testimonio en primera persona sobre la declaración de Milani

General César Milani
General César Milani

El texto que sigue fue enviado por uno de los participantes de la manifestación que se acercó a pedir justicia ante el juzgado federal de Tucumán, cuando el martes 14 declaró el general César Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo. El firmante de este texto también padeció en la cárcel durante la dictadura militar de 1976. (NdeR)

Los que pudimos participar frente al Juzgado Federal N°2 de la provincia de Tucuman para repudiar la llegada de Cesar Milani convocado por el juez Federal Fernando Poviña, fuimos llegando con carteles, pancartas y cantando con mucha fuerza distintas consignas.

Se notó un gran aparato de seguridad ante la llegada de Milani, como si el imputado estuviera en funciones. No se supo cuando entro ni cuando se retiro. Mientras su abogado defensor daba una conferencia de prensa en las escalinatas del juzgado, Milani se escabullía en silencio por la puerta trasera del juzgado.

La marcha del martes 14/2 (Foto: Organismos de DDHH La Rioja)
La marcha del martes 14/2
(Foto: Organismos de DDHH La Rioja)

Su actitud frente a las preguntas formuladas por el Juez, fue funcional a la política nacional sobre Derechos Humanos negando el pasado y la participación de los imputados. Incluso desconociendo lo que ya sentó jurisprudencia en crímenes de lesa humanidad.

Aún así  afirmamos que Milani llegó a esta instancia producto de la lucha y exigencia de justicia de todos los compañeros que activan en Derechos Humanos, sectores sociales y partidos políticos. Frente a las pruebas contundentes exigimos cárcel común y efectiva para Cesar Milani y todos los responsables de la desaparición del compañero Alberto Ledo.

Por  Lucho Gomez / La Rioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s