PREGUNTAS recomienda CINE / El elemento del crímen, de Lars Von Trier

el_elemento_del_crimen_16113Es la primera película dirigida por el realizador danés Lars von Trier sin mencionar que fue la primera en generar un impacto de mayor apreciación por parte de la sociedad. El film, estrenado en 1984, es la primera parte de la trilogía europea, a la que siguen Epidemic (1987) y Europa (1991).

El detective Fisher (Michael Elphick), quien ha estado viviendo exiliado en El Cairo, decide tomar una sesión de hipnosis para aclarar los extraños sucesos derivados de su último caso. Así comenzará a rememorar una Europa pesadillesca, llena de oscuridad y decadencia, en la que sigue el rastro de un asesino serial conocido como “El asesino de la lotería”, quien suele estrangular y mutilar a chicas vendedoras de billetes de lotería. Su método de búsqueda estará basado en un libro titulado El elemento del crimen, escrito por Osborne (Esmond Knight), su antiguo mentor, y quien parece haber enloquecido. El método descrito en el libro de Osborne requiere que el detective trate de hacer empatía con la mente del criminal, con lo que Fisher comenzará a comportarse igual que el propio asesino, con consecuencias desastrosas.

Lars von Trier fue uno de los creadores de Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica, al uso mínimo de los efectos especiales.

(Fuente: wikipedia)

Conocela, recordala, disfrutala… Aquí:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s