YPF controla el total del yacimiento de gas en Vaca Muerta

ypf1La petrolera YPF se quedó con el 100% del bloque gasífero de alto potencial en Vaca Muerta. Se trata de Aguada de la Arena, cuya posesión compartía con la uruguaya PetroUruguay a la cual le compró su participación (un 20%) por 18 millones de dólares, según informó días atrás en la Bolsa de Comercio.

El 80% restante ya estaba en manos de la firma de capitales estatales, luego de que ésta se la comparara a Pampa Energía por 68 millones de dólares el año pasado. Esta operación fue central para que la operadora que conduce Marcelo Mindlin pudiera financiarse para la adquisición de Petrobras.

Según informó YPF, la compra a la petrolera uruguaya se dio tras el ejercicio del denominado “derecho de preferencia”, una cláusula que le permitía igualar la mejor oferta recibida. “Las partes se encuentran en proceso de instrumentación de los acuerdos correspondientes”, señaló el texto, firmado por el CFO Daniel González. El 80% del área Aguada de la Arena había sido adquirido a Pampa el año pasado. Ahora, obtuvo el 20% restante de PetroUruguay.

(Fuente: el inversor energético y minero / Link a nota: http://www.inversorenergetico.com.ar/ypf-se-quedo-con-el-100-de-promisorio-bloque-de-gas/?utm_source=general&utm_campaign=9fbdaa386f-New_Inversor150217_YPF-BLOQUE-GAS&utm_medium=email&utm_term=0_80878854d5-9fbdaa386f-5098757)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s