“Soy inocente, señor juez”, dijo el general Milani

Ex Jefe del Ejército, César Milani
Ex Jefe del Ejército, César Milani

“Nunca conocí al conscripto Alberto Ledo”, declaró esta mañana el ex jefe del Ejército, César Milani acusado de ser responsable por la desaparición del conscripto en 1976. Hoy durante más de tres horas y ante el juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien lleva adelante la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, Milano declaró su inocencia y aseguró que “no conocía” al conscripto desaparecido en 1976, tras la cual se retiró de tribunales.

Su abogado Gustavo Feldman al salir del tribunal, precisó que durante la indagatoria ante Poviña “presentamos nuevas pruebas y una verdadera hipótesis de investigación para que el juez, la fiscalía y la secretaria de Derechos Humanos, que ahora es querellante, lleven adelante la investigación en forma conjunta con la defensa”.

Al declarar ante el magistrado, Milani explicó que no tuvo ninguna vinculación con el caso. “La fotocopia que está en el expediente no es un documento genuino y su firma es irreconocible. Nunca existió el legajo original del soldado Ledo y con la mal llamada acta de deserción jamás se podrá condenar a alguien”, agregó.

Milani se retiró del edificio de tribunales federales de la capital tucumana sin mantener contacto con los medios de prensa y ahora el juez Poviña tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del ex jefe del Ejército.

“Compartimos la sensación de la familia Ledo porque venimos luchando desde hace varios años y no vemos que exista la intención de hacer justicia”, comentó la abogada Adriana Mercado Luna, quien acompañó a la hermana del soldado desaparecido.

Milani está imputado por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público y comparecerá en la causa donde ya está procesado el ex capitán Esteban Sanguineti.

(Fuente: diarios La Nación, Clarín y agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s