César Milani ya declara ante el juez por la desaparición del soldado Ledo

Ex jefe de Ejército César Milani
Ex jefe de Ejército César Milani

El general César Milani, ex jefe del Ejército en tiempos de CFK, se presentó esta mañana a declarar en indagatoria, en el marco de la causa que investiga la desaparición en Tucumán del soldado riojano Alberto Ledo durante la última dictadura militar.

El militar llegó pocos minutos después de las 8 para prestar su declaración a partir de las 10 ante el juez federal N°2 Fernando Poviña, quien aceptó al Estado nacional como querellante en la causa por pedido de la familia Ledo. A fines de 2016, Graciela Ledo se reunió con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y le solicitó que e Estado nacional la acompañe como querellante. Finalmente el ministro de Justicia, Germán Garavano puso la firma y el Estado ya es querellante ante la justicia federal tucumana.

Esta mañana, en la calle y frente al juzgado federal tucumano, organismos de Derechos Humanos se movilizaron para pedir Justicia y acompañar a los familiares del soldado Ledo, entre los que se destacaba la presencia de su hermana.

“Este es un día esperado por mi familia y los amigos de mi hermano”, señaló la mujer, en una improvisada conferencia de prensa, mientras esperaba novedades sobre las declaraciones que realizaba Milani ante el juez federal N°2.

Graciela Ledo sostuvo: “Lo que queremos es que avance el proceso, lleguemos al juicio y se condene a los responsables de la desaparición y muerte de mi hermano”.

(Tomado de Clarin / Link a nota: http://www.clarin.com/politica/tucuman-cesar-milani-declara-desaparicion-soldado-ledo-medio-protestas_0_r130jcgFg.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s