César Milani declara mañana por la desaparición del soldado Alberto Ledo

Ex Jefe del Ejército, César Milani
Ex Jefe del Ejército, César Milani

El ex jefe del Ejército deberá presentarse en Tucumán mañana 14 de febrero a las 10, en el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña y podría quedar detenido. El ex funcionario de Cristina Fernández deberá prestar declaración indagatoria en la causa por la desaparición de Alberto Agapito Ledo, conscripto riojano, ocurrida en 1976 en Tucumán.

Según la resolución judicial, se citó a Milani para resolver los pedidos de indagatoria efectuados por el fiscal federal N°1, Carlos Brito, como así también por la parte querellante, en la causa caratulada “Sanguinetti Estaban y otro s/ privación ilegítima de la libertad”.

La causa -suma 15 cuerpos- pasó por un derrotero judicial por los planteos de los fiscales, de las querellas y de las defensas de Milani y de Esteban Sanguinetti (ex capitán implicado en los hechos).

Un dato interesante es que Milani fue procesado el 13 de diciembre ultimo por enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de una casa en La Horqueta, en San Isidro. El militar argumentó que compró la vivienda con un préstamo de 200 mil dólares que le dio un amigo, el también militar Eduardo Barreiro, un veterano de Malvinas que está imputado en causas de lesa humanidad. En una extensa resolución de 500 páginas, el juez federal Daniel Rafecas sostiene que se trató de una maniobra y que el préstamo no existió. Por ejemplo, Milani supuestamente le dio a Barreiro un departamento de la calle Moldes, en Belgrano, a cambio del préstamo, pero desde 2010 Barreiro no presenta declaraciones de bienes ni de ganancias, por lo que no figura ni el dinero prestado ni el departamento. Una vez que se vendió el inmueble de Belgrano, Milani dice que Barreiro se quedó con el dinero, pero eso no se condice –según el juez– con el acta realizada ante escribano.

El juicio por Ledo se inicio hace 7 años, y desde entonces Milani elude sentarse en el banquillo d elos acusados. Esta previsto para mañana una movilización frente a tribunales de la familia Ledo y de militantes Derechos Humanos de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, entre otras.

(Fuente: Agencia de DDHH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s