Termina el Año Internacional de las Legumbres organizado por la FAO

En el distrito de Vantharamoolai en Sri Lanka, una mujer recoge alubias, nutritivas y deliciosas. (Foto: FAO)
En el distrito de Vantharamoolai en Sri Lanka, una mujer recoge alubias, nutritivas y deliciosas. (Foto: FAO)

El Año Internacional de las Legumbres (AIL) ha ayudado a concienciar a nivel mundial de los muchos beneficios de las legumbres, e impulsado el intercambio de conocimientos y las alianzas, pero sus logros deben consolidarse para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la comunidad internacional.

Este fue el mensaje lanzado en la ceremonia de clausura oficial del Año, organizada por Burkina Faso junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Es esencial mantener el impulso”, aseguró la Directora General adjunta de la FAO, María Helena Semedo, al intervenir en el evento. “Deben apoyarse –añadió- los programas de capacitación sobre el valor de las legumbres, en particular para los escolares, agricultores y extensionistas. Las políticas y programas deberían centrarse más en los productores de legumbres, en particular los pequeños campesinos y los jóvenes”.
El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, señaló por su parte que “para afrontar mejor al triple problema de gestionar la fertilidad del suelo, reducir los efectos adversos del cambio climático y la cuestión de la seguridad alimentaria, producir y consumir legumbres es una gran oportunidad, especialmente para las personas más vulnerables”.
Definidas como las semillas comestibles de las plantas de la familia de las leguminosas, las legumbres están repletas de minerales como hierro, zinc y folato. Desde el hummus y el falafel al dahl y los frijoles cocidos, han sido parte importante de las dietas en todo el mundo durante siglos.
(Fuente: Prensa FAO / LInk a nota completa: http://www.fao.org/news/story/es/item/470418/icode/)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s