Macri lanzó el Plan Patagonia, un avance sobre los recursos naturales

Gobernadores patagónicos junto a Macri. (Foto: Telam)
Gobernadores patagónicos junto a Macri. (Foto: Telam)

Ministros provinciales, nacionales y hasta algunos diputados de las provincias patagónicas habían insinuado con metáforas y malabarismos la necesidad de repensar la minería en el sur argentino ante las resistencias de las asambleas ambientales y pueblos enteros contra esa práctica extractivista. El lanzamiento del Plan Patagonia es la bandera de largada para una competencia en la que el Gobierno nacional, los gobernadores de las seis provincias mas australes del país y las empresas multinacionales, se enfrentarán a la resistencia de las comunidades originarias y los vecinos nucleados en las asambleas ambientales.

El presidente Mauricio Macri lanzó este jueves 9 en Viedma un proyecto para el desarrollo de la Patagonia, declarado como prioritario, y que incluirá programas de mejora de la infraestructura y de estímulo al empleo, además de planes para impulsar la producción de energía convencional y eólica, y las actividades agropecuaria, pesquera y el turismo.

Hoy continuarán las ofertas con el anuncio presidencial de una inversión de 148 millones de pesos para ampliar el aeropuerto Carlos Campos de la localidad turística de San Martin de los Andes, en la provincia de Neuquén, centro de operaciones inmobiliarias de millonarios extranjeros y empresas multinacionales.
Al acto de lanzamiento del denominado Proyecto Patagonia asistieron los gobernadores de la región sureña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien dijo que “nos encontramos con la idea de construir una mirada común para la región más joven del país y con un gran potencial”.

El presidente se reunió en la “Residencia de los Gobernadores” de la capital rionegrina con los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Carlos Verna; de Neuquén, Omar Gutierrez; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Un gran operativo policial, que contó con la participación de agentes federales, provinciales y de la seguridad presidencial, custodió el encuentro.

(Fuente: agencia Télam / Leer nota completa en: http://www.telam.com.ar/notas/201702/179255-junto-a-gobernadores-del-sur-mauricio-macri-lanzara-el-proyecto-patagonia.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s