En Cushamen los extranjeros poseen más tierras de las permitidas por ley

cushamen-y-extranjerosEs uno de los distritos que superaron el límite del 15 por ciento de posesión foránea de propiedades agropecuarias. Ahora, el organismo de aplicación deberá definir cuál de los tres tipos de penalización corresponderá en cada caso. El fenómeno se da en 15 provincias.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dio el primer pantallazo general en relación al mapa de extranjerización de las tierras en todo el país. Basado en los conceptos y márgenes que estipula la Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales –sancionada en diciembre de 2011–, la cartera especificó que más de 50 distritos de 15 provincias superaron el límite permitido de tenencia de tierras en manos de extranjeros.
Entre ellos, el Departamento Cushamen, en Chubut, que en sus 16.250 km alberga a localidades como Cholila, Epuyén, El Maitén, Gualjaina y Lago Puelo, entre otras. Concretamente, esos distritos superaron el límite del 15% de posesión foránea de propiedades agropecuarias. Ahora, el organismo de aplicación deberá definir cuál de los tres tipos de penalización corresponderá en cada caso.
La ley estipula tres tipos de sanciones para los incumplimientos: apercibimiento (para infracciones leves), multa equivalente al porcentaje del valor de la operación o de la valuación fiscal del inmueble e inhabilitación (de seis meses a dos años para los profesionales intervinientes).
(Tomado de cholilaonline.com / Nota completa: http://www.cholilaonline.com/2017/01/un-informe-oficial-dice-que-en-cushamen.html)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s