Habló el cyberpirata que “jaqueó” a la ministra Bullrich

cyber-hackerPatricia Bullrich aseguró que todavía no encontró al responsable del hackeo de su cuenta de Twitter, pero un conocido pirata cybernético se adjudicó el ataque y disparó con dureza contra la funcionaria. El hombre que se escuda bajo el seudónimo de “Niño Orsino” pidió la renuncia de la titular de la cartera y sentenció que “los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el Ministerio, pero todavía después de eso, la respuesta es la de siempre, sarasa y más sarasa”.
Pasaron varios días del hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de más de 30 mails oficiales del Ministerio, y la funcionaria todavía no pudo dar con el atacante. Sin embargo, un conocido hacker que se escuda bajo el seudónimo de “Niño Orsino” se adjudicó el hackeo, compartió capturas de pantalla y pidió la renuncia de la titular de la cartera.
El hacker, que se define como un “cryptoanarquista”,  dialogó con el portal El Disenso y explicó que durante más de 1 mes le avisó al Ministerio sobre las vulnerabilidades cybernéticas pero “en ningún momento se contactaron, dieron respuesta o siquiera cambiaron las contraseñas”.
Niño Orsino explicó que Bullrich cayó en la simple trampa de poner una contraseña en una página trucha: “Ya que una ministra de Seguridad caiga en un phishing es un alto riesgo de seguridad, pero si hablamos de información, se puede acceder a correos electrónicos, a rastreos de personas por parte de la Policía Federal Argentina, etc”.
“Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad y exponerla en público para que la debilidad del Ministerio quede a la vista. Los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el ministerio, pero todavía después de eso, la respuesta es la de siempre, sarasa y más sarasa. Creo que es necesario cambiar de ministro de Seguridad, como se dijo en el Twitter durante el hackeo: ‘ Alguien que tenga los huevos para afrontar las situaciones’, no solo evadir o ignorar una advertencia de acceso total al sistema”, sentenció el hacker.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s