Franco Macri investigado por lavado de dinero

Mauricio y Franco, dos Macri
Mauricio y Franco, dos Macri

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se investigue si hubo maniobras de lavado de dinero en las sociedades constituidas en el exterior por parte del empresario Franco Macri. Lo hizo en un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa derivada de las revelaciones de los Panamá Papers en la que es investigado el presidente Mauricio Macri.

Entre las offshore más conocidas de la familia Macri está Fleg Trading LTD, compañía establecida en 1998 en Bahamas, pero el Presidente y sus familiares del holding Socma figuran en unas 50 sociedades en guaridas fiscales, de acuerdo con un relevamiento del diputado Darío Martínez (FpV) que fue presentado a la Justicia.

Mauricio figura como director de las offshore Fleg trading y Kagemusha, pero nunca las incluyó en sus declaraciones juradas cuando era jefe de Gobierno porteño. La primera declaración de Mauricio Macri tras el descubrimiento público de las sociedades radicadas en paraísos fiscales fue que “nunca tuvo actividad, ni cuentas ni nada”, pero las investigaciones dieron por cierta una operación o triangulación entre empresas del grupo por 9,5 millones de dólares para canalizar la instalación de Pago Fácil en Brasil, un negocio que finalmente nunca se realizó.

(Tomado de Página 12 / Link a la nota completa: https://www.pagina12.com.ar/17499-franco-macri-quedo-bajo-la-lupa-por-lavado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s