Era Macri. Gómez Centurión defiende a la dictadura de 1976 y niega los desaparecidos / MIRA EL VIDEO

 

En la misma linea de Darío Lopérfido, con la soberbia del propio presidente Mauricio Macri cuando sostuvo que no sabía ni le interesaba cuantos eran los desaparecidos, y el ninguneo al 24 de marzo de parte del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, esta vez fue el titular de la Aduana, el ex militar Juan José Gómez Centurión quien se despachó contras las vícitmas del golpe de 1976.

Gómez Centurión, dijo anoche una serie de frases polémicas en torno a la última dictadura militar, al afirmar que no se trató de “un plan sistemático” ni de “un plan para desaparecer personas”. También sostuvo sobre los desaparecidos: “No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”. “Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, dijo Gómez Centurión, interpelando a la periodista Romina Manguel, a quien tildó de “militante”.

“Lo que pasó fue un caos. La descentralización de la lucha generó un plan caótico, no sistemático. Sistemático fue (el centro de exterminio nazi) Auschwitz. Fue un modelo caótico lo que ocurrió en los 70, fue una desgracia”, dijo el funcionario, ex veterano de Malvinas, en otro tramo, en el programa “Debo decir”, por América TV.

“¿Qué siente con La Perla, con la ESMA?”, le repreguntaron en el programa. El funcionario respondió: “Eso casualmente son lugares descentralizados donde se generó un modelo caótico de conducción de la guerra“.

(Tomado de http://www.clarin.com / Link para nota completa: http://www.clarin.com/politica/controvertida-frase-gomez-centurion-dictadura-creo-plan-sistematico_0_rJCpbm3Pe.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s