Trump defendió la tortura y la OTAN salió al cruce

trump110La OTAN declaró este jueves que sus operaciones “siempre se realizan en conformidad con el Derecho Internacional”, en respuesta a la defensa de los interrogatorios agresivos y el simulacro de ahogamiento (“submarino”) que hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Esto es la política de la OTAN y seguirá siendo la política de la OTAN”, recalcó el secretario general de la alianza militar atlántica, Jens Stoltenberg, ante la pregunta de si Estados Unidos no estaba avalando la tortura con esas declaraciones de su presidente.

Donald Trump indicó que esas prácticas “funcionan”, a lo que Stoltenberg respondió que la conformidad con el Derecho Internacional caracterizó a “todas nuestras diferentes operaciones militares durante muchos años. Es la política de la OTAN y seguirá siendo la política de la OTAN”.

Trump hizo saber, en una entrevista a la cadena de noticias ABC News, que estudiará junto a miembros de su gobierno si restaura el “submarino” y otras prácticas de tortura en interrogatorios a detenidos, porque, dijo, “funciona”.

(Fuente: agencia Telam / Link: http://www.telam.com.ar/notas/201701/177848-torturas-otan-estados-unidos-donald-trump-interrogatorios-submarino.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s